Cómo cobrar Adsense en Guatemala, o como ganar dinero por internet desde Guatemala, es una de las preguntas que muchos se hacen y hoy contestaré algunas de esas dudas..

 
Hace pocos días estuve leyendo un foro en el cual algunos compatriotas guatemaltecos preguntaban si se puede ganar dinero con Adsense y sobre todo como cobrar ese dinero acá en Guatemala. Para ello te cuento mi historia de Adsense en Guatemala.
 
Suscribirme a Adsense fue de lo más fácil, pues únicamente tienes que registrar tu dirección de correo electrónico, eso si debe ser real, al igual que tu nombre completo, recuerda es algo serio y legal a lo que te vas a meter. Al finalizar de realizar toda la suscripción pues inicié con lo que todo soñador de adsense hace, hice un blog y empecé a colocar anuncios de adsense, por su puesto no fue de la noche a la mañana que logre mis primeras ganancias, sino que llevó algo de tiempo y sobre todo paciencia y trabajo.
 
Pero lo más difícil fue al momento de que llegue a la cantidad que Google requiere para poder verificar tu información y me llegó el informe de que un sobre llegaría a mi casa en donde me enviarían un pin, y claro Google envió el pin el cual nunca me llegó, solicité el segundo y nada, el tercero, cuarto y quinto y como solo se pueden enviar 5 veces tuve problemas, todo se debe a la falta de direcciones en la región donde vivo, pero Google me facilitó otra solución, me pidieron mi DPI, el cual electrónicamente se los envié y así aprobaron mi cuenta.

Después llegué a la cantidad de fijada (100 dólares) y empezó el proceso de pago de Google, que después de 26 días llegó a mi cuenta de correo y mi cuenta de Adsense, con la cual me enviaron la clave de Western Union y muy feliz fuí al banco y logré cambiar y que me dieran el dinero acumulado. Así que si preguntas si se puede ganar dinero por internet desde Guatemala o centroamérica? mi respuesta es Si, sí se puede ganar dinero y cobrarlo acá en Guatemala con Adsense de Google.

 

¿Qué es Adsense?

Posiblemente haz leído todo lo anterior pero si no tienes idea de que es Adsense, quédate ya que acá aprenderás todo lo relacionado a Adsense acá en Guatemala y válido para toda Centroamérica.

Adsense es es el programa de Google con el cual los dueños de páginas web pueden ganar dinero por medio de la publicidad que Google pone en tu sitio.

Veamos el ejemplo a continuación, te has dado cuenta que cuando navegas en una web, aparece unos anuncios como el siguiente:

 

Este es un ejemplo del anuncio que podrás ver en una página, si una persona hace click en el anuncio, entonces Google le cobra a esa empresa, por ejemplo 1 dólar y de ese dólar, ellos se quedan con 40 centavos y le dan al dueño de la página 60 centavos de dólar, entonces imagina si tienes muchas visitas y las personas dan click, podrás tener un buen ingreso extra. Eso si no puedes dar click a los anuncios que están en tu misma página porque es penalizado por Google y te puede cerrar tu cuenta de Adsense que es lo que menos quieres.

¿Cómo funciona Adsense?

EL funcionamiento es relativamente sencillo, debes de tener una cuenta de gmail y luego registrarte en la página de adsense. Por medio de código html podrás colocar anuncios en tu página y Google se encarga de decidir que anuncios poner.

¿Cómo cobrar Adsense en Guatemala o Centroamérica?

La forma más sencilla de cobrar las ganancias de adsense es por medio de Western Union, cuando llegas a la cantidad de 100 dólares, el pago se realiza en automático y recibirás una clave en tu correo y en tu página principal de Adsense en donde también puedes ir viendo tus ingresos diarios. Al tener esa clave puedes asistir a cualquier banco nacional y cambiarla por dinero en moneda de tu país.

Condiciones de Google Adsense.

  • No dar clics intencionales
  • No motivar a las personas a hacer clic en los anuncios
  • No llenar tu sitio solo de anuncios y no brindar ningún contenido relevante.
  • No usar software engañoso para provocar clics.
  • No se puede colocar anuncios de Adsense en páginas de violencia, pornografía, piratearía, entre otras restricciones.
  • Puedes visitar el siguiente link para leer todas las restricciones y políticas, Política de Privacidad Google Adsense.